Nacional

Familia exige justicia para la niña que murió dos veces en SLP

Publicado por
Guadalupe Bustamante

La Fiscalía General del Estado sigue de forma oficiosa el caso de Camila, una pequeña de 3 años de edad que luego de haber sido declarada muerta, presentó signos vitales para después fallecer definitivamente.

José Luis Ruiz Contreras titular de la dependencia confirmó que ya existe una carpeta de investigación al respecto y detalló que dentro de las líneas de investigación están contemplados los médicos que atendieron a la menor, los servicios funerarios contratados por los padres de la pequeña, los dos Ayuntamientos donde recibió atención (Salinas y Villa de Ramos), además de otros particulares.

Dijo desconocer si al momento de trasladarla al Hospital de la comunidad de “Los Hernández” en Villa de Ramos algún retén impidió el paso a la ambulancia, por lo que conminó a la familia a explicar cada detalle a fondo para abordar todas las líneas de investigación posibles.

Te puede interesar: Localizan con vida a policías secuestrados en Moctezuma, SLP

Camila una pequeña de 3 años que vivía al lado de sus padres en la comunidad “La Herradura” perteneciente al municipio de Villa de Ramos fue llevada a inicios de semana al Hospital Básico Comunitario del Municipio de Salinas, por presentar un cuadro grave de diarrea, vómito y fiebre.

En el sitio fue atendida por algunas horas. Le administraron solo paracetamol, luego informaron a sus padres la muerte de la menor.

Durante el velorio, la abuela de la pequeña se percató de que ella presentaba movimiento en sus manos y notó como el cristal del féretro se empañaba. Notificó a los padres e inmediatamente la trasladaron al Hospital del IMSS Bienestar en Villa de Ramos, en donde finalmente falleció.

Lee también: Mueren dos menores de edad por incendio en SLP

Ahora la muerte de “Cami” es investigada, pues los padres aseguran que se trata de un acto de negligencia en la primera atención pues relatan que solo le administraron paracetamol y nunca recibió ni suero ni le practicaron más análisis.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante