“No vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas”, así se dirigió Monserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, a los responsables de los hechos violentos.

Ante los hechos violentos en diversos municipios de Baja California, Monserrat Caballero se pronunció al respecto en un video compartido en la cuenta de Facebook del ayuntamiento.

“Estamos aquí para decirles que tiene que mantener la calma, estamos con ustedes”, comenzó su mensaje Caballero.

Después la alcaldesa dirigió su mensaje hacia los responsables de los sucesos violentos:

“No vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas”.

Continuó su discurso enfocado al crimen organizado:

“El día de hoy le decimos al crimen organizado, a quienes están cometiendo estos delitos, que nos mantendremos en activo, cuidando a los ciudadanos. También les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a los ciudadanos que trabajan, no a las familias”.

Además agregó que mantendrá coordinación con la gobernadora de Baja California y los ayuntamientos de los demás municipios afectados, y que, de ser necesario, desplegará los tres mil efectivos de la Guardia Nacional y los dos mil policías del municipio.

“Tijuanenses continuemos de manera pacífica con nuestras actividades porque ningún delincuente nos va a venir a coartar nuestra libertad y nuestra tranquilidad”, concluyó Caballero.