Al menos 250 migrantes de diversas nacionalidades fueron rescatados de una bodega ubicada en Soyaniquilpan, Estado de México, operativo en el que se detuvo a dos personas. En el dispositivo, que se extendió hasta la madrugada de este domingo, participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad (SS) y policía de Jilotepec.
El hallazgo se dio en una bodega ubicada en la Carretera Querétaro-México km 98, comunidad de Soyaniquilpan. Además, se logró la detención de dos personas y el aseguramiento de tres vehículos, al lugar acudió personal del Instituto Nacional de Migración (INM) del Estado de México.
Te recomendamos: Imputan a chofer y cómplice por la muerte de 53 migrantes en Texas
Los adultos fueron trasladados a la estación migratoria las agujas, Iztapalapa, en Ciudad de México; además madres e hijos menores de edad fueron enviados al DIF Toluca. La bodega donde se encontraron a los migrantes quedó bajo resguardo de la Policía Municipal de Jilotepec.
Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destacó que con estas acciones se vela por el bienestar de la población civil. Aún las autoridades mexiquenses no se han pronunciado sobre el rescate de migrantes en la zona norte.
TE PUEDE INTERESAR: