Familiares y amigos del ex primer ministro japonés Shinzo Abe le rindieron homenaje este lunes en Tokio, donde el secretario de Estado estadunidense Antony Blinken lo calificó de «visionario», al mismo tiempo que la coalición en el poder en Japón, consolidó su mayoría en el Senado en las elecciones del domingo, celebradas dos días después del asesinato a tiros de Abe durante un mitin electoral.
El cortejo fúnebre con los restos del exdirigente llegó al templo de Zojoji la tarde del lunes para el funeral que congregó a autoridades y empresarios. Blinken, que estaba de viaje oficial en Asia, realizó una visita no programada a Japón para expresar las condolencias de EU
Te recomendamos: Conmoción mundial por el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe
El jefe de la diplomacia estadunidense entregó al primer ministro japonés, Fumio Kishida, una carta del presidente Joe Biden dirigida a la familia de Abe.
Por su parte, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, que se encuentra en Tokio para asistir a una reunión de jefes de finanzas del G20 en Bali, también asistió al funeral, al igual que el embajador Rahm Emanuel, según un funcionario del Tesoro.
TE PUEDE INTERESAR: