Concesionarios de transporte público anunciaron en conferencia de prensa que esperan que en mayo el Gobierno de la Ciudad de México autorice un aumento de tarifa para el servicio de microbuses, vagonetas, autobuses de rutas y corredores de transporte.
Los choferes, integrados en Fuerza Amplia de Transportistas, dijeron desconocer de cuánto sería el incremento que se autorizará, pero indicaron que ellos han solicitado un aumento mínimo de 3 pesos.
Leer más: Transportistas amenazan con más bloqueos #Entrevista
Francisco Carrasco, integrante de la FAT, dijo que durante las mesas de trabajo encabezadas por Martí Batres, secretario de Gobierno, y Andrés Lajous, secretario de Movilidad, se les prometió que en mayo se anunciaría el incremento.
Dijeron que esperarán que termine el mes para verificar que se cumpla la promesa gubernamental, de lo contrario anunciarán las medidas que seguirán, lo que incluye la posibilidad de protestas.
Los integrantes del FAT dijeron que la necesidad de un aumento de tarifa está técnicamente justificada y que no se trata de un capricho o golpeteo político.
TE PUEDE INTERESAR: