Durante su visita a las Islas Marías, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en tres meses el recinto estará abierto al público.

La Secretaría de Marina ofrecerá paquetes, cual agencia de viajes, para viajar a Islas Marías, dijo lo anterior el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al Museo de Islas Marías.
Sostuvo que la prisión “famosa por su crueldad”, ahora será un centro recreativo y para la defensa del medio ambiente. Adelantó que en tres meses la isla se abrirá a los visitantes que podrán llegar mediante ferris que partirán desde Mazatlán y se hospedarán en las casas que se rehabilitarán. Señaló que “el pueblo puede convertir el infierno en paraíso”. Aprovechó para agradecer a las fuerzas armadas y calificar al titular de Semar, almirante José Rafael Ojeda, que es un hombre íntegro y leal.

«Vamos a procurar que puedan venir familias de estratos económicos modestos, que no sea una isla para la élite. Desde luego vamos a buscar el equilibrio porque hay casas muy bellas aquí en la isla. No mansiones. No estamos hablando de lo grandote, sino de la grandeza. Estamos hablando de la belleza con austeridad», destacó el mandatario.