En conferencia de prensa la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada, destacó que el evento transcurrió en paz y reportó saldo blanco, al menos 400 personas recibieron atención médica.
Asimismo, destacó que, desde el Domingo de Ramos, han asistido un millón 800 mil personas a las representaciones.
En la #Macroplaza de #Iztapalapa se lleva a cabo la escenificación de la presentación de Jesús ante Poncio Pilatos, quien se niega a juzgarlo y lo remite con Herodes.#ViernesSanto#SemanaSantaEnIztapalapa2022 pic.twitter.com/O7xo6ILgVX
— Alcaldía Iztapalapa (@Alc_Iztapalapa) April 15, 2022
La Pasión de Cristo volvió a las calles de la alcaldía ante la mirada cristianos y católicos.
Brugada informó que durante la representación del Viernes Santo se reportó la asistencia de 1.5 millones de personas. Agregó que 15 millones de personas siguieron el evento vía transmisión de las redes de la demarcación.
#Ahora nos encontramos ya en el #CerroDeLaEstrella con la jefa de Gobierno @Claudiashein para ser testigos del momento culminante de la #179Representación de la Pasión de Cristo en #Iztapalapa: la Crucifixión.#SemanaSantaEnIztapalapa2022 pic.twitter.com/B9LSB3Hu2z
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) April 15, 2022
Este evento, considerado como uno de los más importantes del país, se realizó los dos años previos a puerta cerrada en la iglesia del Señor de La Cuevita. También se unieron en esta ocasión los nazarenos, quienes recorrieron los ocho barrios de la demarcación capitalina.
TE PUEDE INTERESAR: