Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respaldo la propuesta del presidente López Obrador en el sentido de que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) deben ser elegidos por el pueblo de México.
En los últimos días, Sheinbaum Pardo acusó un “marcaje personal” por parte del INE tras las medidas cautelares que le han impuesto por violar la veda electoral por la Revocación de Mandato.
Te recomendamos: Ordena INE retirar propaganda en 30 entidades federativas
La semana pasada López Obrador propuso una reforma para que “el pueblo” elija de forma directa a los consejeros del INE y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Aunque el TEPJF y el INE surgieron en los 90 como órganos autónomos para quitar el control de las elecciones a los Gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), López Obrador insistió en la urgencia de una nueva reforma constitucional.
TE PUEDE INTERESAR:
1 comentario
Esta servilleta del cacas, repite todo lo que el cacas quiere. Ni pensar que pueda llegar a ser presidenta. Es una zombie sin criterio ni pensamiento propio.