Un juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de Rafael Olvera Amezcua, exsocio mayoritario de la Sociedad Popular Ficrea, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 185 millones 41 mil 280 pesos.
Este lunes se llevó a cabo la continuación de la audiencia en contra de Olvera Amezcua, programada en el Centro de Justicia Penal Federal adscrito en el Reclusorio Sur, dónde se determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó datos de prueba que hacen presumir que es responsable de dicho acto ilícito.
Te recomendamos: Ex dueño de Ficrea será deportado de EU e ingresado a penal en Edomex
Amezcua debe permanecer en prisión ante el riesgo de que evada la justicia, así lo solicitó la Fiscalía ante el juez, pues no tiene un domicilio, tiene acceso a recursos económicos que le facilitarían abandonar el territorio nacional y porque existen más investigaciones en su contra.
En la resolución de la situación jurídica del exude de Ficrea, el juez aclaró que no se discutiría la situación cautelar al haber sido impuesta en una audiencia anterior.
Lee también: Detienen a Rafael Ortega Amezcua, señalado como responsable del fraude de Ficrea
El pasado dos de marzo el vinculado a proceso fue deportado a México por autoridades estadounidenses y entregado a elementos de la FGR.
TE PUEDE INTERESAR: