La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la policía capitalina aseguró 40 toneladas de autopartes en Iztapalapa, luego de una orden de cateo en un domicilio de esta alcaldía.
“Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, fue localizado un inmueble en la avenida Ermita Iztapalapa, entre las calles de Julio de la Fuente y calle Orozco, en la colonia San Lucas”, informó la dependencia.
Detalló que gracias a los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, un Juez de Control otorgó la orden de cateo que fue cumplimentada por los oficiales de la SSC con apoyo de personal del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Durante la diligencia, los agentes aseguraron una luna de retrovisor de un vehículo con reporte de robo activo. Por lo que el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, en tanto, lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones.
La policía CDMX detalló que durante el operativo no hubo personas detenidas. Asimismo, la SSC informó que no se utilizó la violencia y en todo momento se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
TE PUEDE INTERESAR: