Una mayor regulación a la Radio y la Televisión son limitaciones y “censura a la libertad de expresión”, consideró el presidente de la CIRT, José Antonio González Herrera, quien dejó en claro “no estar en contra del Gobierno Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, simplemente lucha por un derecho fundamental.
En entrevista en Grupo Fórmula con José Cárdenas, quien preside el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) reiteró que las resoluciones de las Salas 1 y 2 de la Corte es un “limitante a la libertad de expresión” que no deben ser aplicadas porque frenan la democracia.
José Antonio González Herrera recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos “ya dio entrada” a las “quejas precautorias” interpuestas por la CIRT sobre la violación de derechos humanos que se cometerían al aplicar las regulaciones planteadas por las salas de la SCJN en el sentido de poner “lineamientos y regulaciones” para diferenciar la información de la opinión.
Son inoperantes, cualquier regulación a la Radio y la Televisión, “es una censura” a la libertad de expresión afirmó el presidente de la CIRT quien dijo que ya se mantienen los acercamientos con los ministros de la SCJN para exponerles sus argumentos.
No es posible, dijo, que se busquen crear “lineamientos y códigos de ética para la Radio y la Televisión” para quienes dan la información u opiniones, todo con el argumento de dar una defensoría de las auditorías, lo cual es una “censura”.
El presidente de la CIRT advirtió que si avanzan estas resoluciones de la Corte, se daría paso a tener programas “acartonados” donde no se puedan emitir opiniones, todo estaría vigilado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien tendría que imponer amonestaciones y multas a los concesionarios por ejercer un derecho a la libertad de expresión.
Leer más: Ebrard responde a Blinken: “AMLO es un impulsor de libertades”
TE PUEDE INTERESAR: