Home

INE aprueba pedir mil 738 mdp a SHCP para revocación de mandato

Publicado por
Gema Hernández

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mil 738.94 millones de pesos para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras avalar una disminución de 524 millones de pesos al costo del ejercicio.

En sesión extraordinaria, el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, explicó que la petición se hace tras un ajuste presupuestal, así como una reducción del costo del ejercicio de revocación de los 3 mil 830 millones de pesos originalmente planteados a 3 mil 306.73 millones, una disminución de 523.2 millones de pesos.

“Hoy nadie en su sano juicio podrá acusar a la autoridad electoral de no haber hecho todo lo que está a su alcance para cumplir puntualmente con su mandato legal. Y eso no es un asunto menor, en tiempos en los que hay quienes están dispuestos a utilizar autoritariamente el brazo penal del Estado para amedrentar a quienes ejercemos y defendemos la autonomía del INE», acusó Vianello.

Mencionó que con este acuerdo, el INE está acatando la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que instruyó a que se realizaran las adecuaciones necesarias a su presupuesto para garantizar el desarrollo de las actividades para la Revocación de Mandato.

Leer más: TEPJF determina restituir los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky  

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández