Israel volvió a aceptar turistas por primera vez desde el inicio de la pandemia por Covid-19 que ha dejado 5 millones de muertos en el mundo. El país busca estimular dicha industria que se vio afectada por la emergencia sanitaria.
Para poder entrar en Israel, el turista deberá haber recibido la segunda dosis de alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o una dosis de refuerzo en los seis meses previos a la entrada a Israel, un requisito que impedirá una avalancha inicial de viajeros. Aquellos que se hayan recuperado de la COVID-19 en los últimos seis meses podrán entrar con una sola dosis.
Además, los viajeros deberán mostrar una prueba PCR negativa, realizada en las 72 horas previas al vuelo, y someterse a otra a su llegada al aeropuerto en Israel y permanecer las primeras 24 horas en cuarentena hasta tener el resultado negativo de la segunda PCR. En cuanto a los turistas vacunados con la Sputnik, deberán someterse a un test serológico para corroborar su nivel de anticuerpos.
«Durante la pandemia por coronavirus, el interés en visitar Israel se ha mantenido alto y hemos trabajado arduamente para encontrar soluciones creativas y facilitar el regreso seguro de los turistas», ha indicado este lunes en un comunicado el Ministerio de Turismo israelí.
Leer más: México asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU
TE PUEDE INTERESAR: