Pese a que la reforma eléctrica tiene como punto central convertir a la Comisión Federal de Electricidad en un monopolio, AMLO dice que hasta los empresarios se beneficiarán con su iniciativa.
Argumentó que garantizará que no aumenten los precios de la luz y esto beneficia a todos.
«Una cosa es lo que puedan decir los de mero arriba, como los dueños de Oxxos, que pagan menos tarifa que los usuarios de clases populares, inclusive de clase media, ¿Cómo es posible que un Oxxo pague menos tarifa eléctrica que una familia, un hogar, si es un negocio?», dijo.
En la mañanera, El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló de nuevo de la anterior reforma energética, que dijo solo favorecía a las grandes empresas.
AMLO lanzó una advertencia a los legisladores:
«Le digo a los legisladores, no es amenaza y mucho menos advertencia, nada más que no va haber a anonimato, aquí hay que dar la cara todos, no somos tapaderas, aquí cada quien va asumir su responsabilidad», señaló.
Sobre la prohibición para la entrega de nuevas concesiones a privados para la explotación del litioreconoció que molesta incluso más que la reforma eléctrica, porque dijo “los conozco”, pero sin ese mineral en manos de la nación no podríamos desarrollarlo, no podemos permitir que saqueen y se lleven el litio», agregó.
TE PUEDE INTERESAR: