El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que sí planea buscar la presidencia de México en las elecciones federales de 2024 y que en esta ocasión no declinará como lo hizo en los años 2000 y 2012.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el canciller aseguró que en estas elecciones no piensa declinar por nadie, y que si en el 2000 lo hizo, fue para dejar el camino libre a Andrés Manuel López Obrador durante su contienda por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Entonces, Ebrard aspiraba a ser el candidato presidencial de la coalición PRD-PT-MC para las elecciones de 2012, pero al final AMLO fue el aspirante oficial.
“Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario y voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar. Falta mucho, faltan dos años todavía”, dijo.
El canciller externó su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por haberlo integrado a la lista de posibles sucesores, pero reafirmó que por el momento no se distrae con esta situación y está atento a sus deberes como secretario de Relaciones Exteriores.
Durante la entrevista, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores también aseguró que se encuentra atento al proceso de selección, el cual espera que sea democrático y transparente.
“Tiene que haber condiciones de competencia, porque de otra manera sería difícil, tiene que ser algo justo, creíble confiable”, concluyó.
Leer más: «Un grupito» detrás de enfrentamiento en Dos Bocas, dice Nahle (videos).
TE PUEDE INTERESAR: