Leopoldo de la Rosa
Persspicax
Pocas veces la historia del deporte mexicano habían coincidido dos protagonistas de tan alto nivel en sus actividades teniendo como origen México.
Dos jóvenes, uno nacido en Culiacán Sinaloa en 1996 y el otro en Guadalajara, Jalisco en 1990, son un portento de capacidades, habilidad y valor en sus especialidades. Tanto así que han escalado a los niveles más altos en sus brillantes carreras.
Julio César Urías en el beisbol, deporte en el que nuestra nación ha exportado la mayor cantidad de profesionales exitosos en las más recientes décadas. Ha sido la presente temporada de las Grandes Ligas quien más victorias ha sumado en la gran carpa para los Dodgers de Los Ángeles con 20. Debutó en el mejor beisbol del mundo en 2016 y lleva un paso arrollador pudiendo alcanzar un sitial de honor en la presente temporada.
Sergio Pérez ha desarrollado una carrera verdaderamente impactante. En la actual temporada de la Fórmula Uno ocupa la quinta posición entre los mejores pilotos del mundo. Totaliza 13 podios y 2 victorias en 11 años en el gran circo. Los Grande Premios de Azerbaiyán, de Europa, Mónaco y Rusia entre otros han visto su gran calidad de conducción y su valor. Recientemente tercero en Turquía brillando espectacularmente.
<p data-reader-unique-id=»13″><strong><span style=»color: #333399;»>TE PUEDE INTERESAR:</span></strong></p>
<script src=»//player.daznservices.com/player.js#5eb91cfd8c428d4fe9ae3f8790.jzdafk3670uh13fjpambu8eaf» async></script>
Justo al escribir estas ideas por la noche Julio César enfrentará a los Gigantes de San Francisco buscando acceder a la Final de la Liga Nacional. Escenario ideal sin duda en el que el pitcher mexicano tendrá una relevante y atractiva actuación.
Para Sergio el calendario vislumbra el GP de Estados Unidos el 24 de octubre y el 7 de noviembre el GP de México, en el mejor momento de su trayectoria en el que la admiración y pleitesía de millones de seguidores y admiradores desbordará el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Gran etapa en la historia del deporte mexicano sin duda: Don Julio y Don Sergio son ejemplares cumbres mexicanas.
@poldelar