La doctora Beatriz Gutiérrez Müller reprochó al INE que no podrá participar en la consulta popular debido la falta de mesas receptoras especiales para ciudadanos que se encuentran lejos de su domicilio registrado en el padrón electoral.
La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de una publicación de Facebook.
«Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!», escribió.
Gutiérrez Müller y el Presidente no podrán participar en la consulta, pues el mandatario se encuentra en una gira por Nayarit en la que lo acompaña su esposa.
Este sábado el presidente López Obrador ya había expresado su descontento con la promoción hecha por el INE para la participación en el mecanismo democrático. Desde Sinaloa, también aseguró que no hay suficientes mesas receptoras.
«Desgraciadamente, los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes. Yo mañana voy a Nayarit, estaba pensando en votar pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa, silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente», dijo.
11 comentarios
Como se atreve esta seudointelecual a reclamar algo en donde se tiene que aplicar la ley y hacer encuesta patito y los mexicanos tenemos que pagar tantos millones en lugar de comprar medicinas a los niños con Cáncer y no apoyar a los estados que se han visto afectados por los desastres naturales eso es perversidad sinverguenza!!
Los 528 millones que costo 3sta simulacion por el capricho de LOPEZ, podrian haberse comprado medicamentos oncologicos para los niños, pero el EGO DEL POPULISTA DE PALACIO fue mayor. En Culiacan no quiso atender a las viudas de policias muertos en servicio, su chofer les echo la camioneta encima no paro llevaba prisa por llegar a Badiraguato a reportarse con la mama del CHAPO, cuanto engaño con este desgobierno de 4t.
A que señora se queja de que no podrá votar porque anda en transito y no se queja de que no le dieron presupuesto al I NE para la consulta,tampoco se queja de la falta de medicamentos, atención selectiva señora, aparte usted a que va a la gira si ni siquiera figura,nada más ganas de quejarse.
QUE CIUDADANA NATURALIZADA TAN CONCIENTE DE SU RESPONSALIBIDAD
Evidente que Lorenzo Cordoba y esbirros estan traicionando a Mexico con la mocha distribucion De Casillas y eliminacion De secciones para evitar asi El supuesto porcentaje para la sanction De Estes sus jefes delincuentes, pero yes Horan tambien De Los Diputados y Senadores para Que see cumplimente est reclamo ciudadano a la Von De ya.
Para que quieren mesas especiales si no es un proceso electoral?
Además con toda la tripelia de embarazo de urnas para que querían casillas especiales si en las ordinarias no hubo quórum pero si mucha corrupción al qu dar grabadas personas de morena llenando boletas y metiendolas a las urnas.
Que lea la ley que establece al respecto
Exacto. El INE se apega a la LEY y no queda de otra. La Sra. del Presidente debería de mantenerse al margen de la situación. Si ella conociera la Ley, se hubiera enterado de que no podría votar fuera de la circunscripción de su domicilio. La Sra. Muller sabe que su marido quiere deshacerse del INE y por eso publica lo que ella considera una falla del Instituto. Como esposa cumplidora está bien. Como Ciudadana, quién sabe.
Sin el voto de Muller, fracasó la encuesta. Si ella hubiera votado fuera un éxito. Y si quitamos todas las boletas falsificadas?
Porque la Sra. Lopez no aboga por la compra de medicamentos para los niños con cancer, porque no es solidaria con las madres.
Se es bruta de origen, ya se sabía perfectamente que no hay mesas «especiales», ni para la pareja «Real». Deje a un lado su soberbia y mejor váyanse los dos a su rancho.