El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está contento con los resultados de la consulta popular del domingo pasado, y señaló que fue algo muy importante y trascendente, además de que dijo, la democracia nunca fracasa, como han dicho los que » no son partidarios de la democracia”.
En conferencia de prensa en la zona naval de Puerto Vallarta, el mandatario felicitó a quienes participaron en la que, dijo, fue «la primera consulta constitucional que se lleva a cabo en la historia de nuestro país».
López Obrador reconoció a la ciudadanía que participó en la consulta popular del pasado 1 de agosto. Aseguró que independientemente de que si fue vinculante o no, está «contento” por los resultados, debido a que se trata del primer ejercicio de participación ciudadana constitucional.
3 comentarios
Jajajajajajajaja el debe tener otros datos. Pero que clase de malandrin. Oigan ¡qué peligro para México! Cuando el próximo Marzo 2022 salgan resultados similares este se va a pegar con cola loca a las paredes de palacio.
Se ve la ignorancia de un presidente irresponsable al decir que con el 7.79% fue relevante la participación, cuando el costo unitario del voto fue de $69 pesos eso es un fracaso lacerante a nuestros impuestos cuales, además de pagarse su sueldo mal gasta el presupuesto en lugar de comprar los medicamentos para los infantes que padecen cancer y se ve la actitud nefasta de un pseudo administrador público que se la pasa entretenido a blogeros hambrientos que piensan con el estómago.
Mexico necesitas un verdadero presidente que sea digno de ocupar ese cargo y tener la soberanía popular
El Presidente siempre le busca alguna manera al ovillo para sacarle hilo. Con tan sólo 7% de participación, del 37% requerido para que la encuesta fuera «vinculante», es decir, la quinta parte de lo necesario, dice que fue un éxito en vez de reconocer que la ciudadanía no acudió porque la pregunta no estaba bien hecha y porque Morena, con sus carteles mostrando retratos de los últimos Presidentes de la República decía que serían llevados a juicio — cuando el mismo Presidente dijo repetidamente que él votaría por el «no». Los enredos no enredan al pueblo, que es sabio.