Fuerzas estatales de Tamaulipas capturaron en el municipio de Matamoros, a Oscar Antonio “L”, alías “El Ciclón 89”, considerado como el líder regional del Cártel del Golfo en la zona norte que hace frontera con Texas.
La captura ocurrió dentro de un operativo que realizaron la noche del domingo en la zona de la playa de El Mezquital en el municipio de Matamoros.
Fuentes policiales aseguraron que junto a él quedaron detenidos una mujer que lo acompañaba y su segundo abordo, considerado como el jefe de grupos operativos de sicarios.
Vía aérea fueron llevados a Reynosa para quedar resguardados en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, pero ante el temor de un rescate, como estrategia, los llevaron a otro Centro de Justicia que hay cerca de Victoria para quedar a disposición de un Juez de Control.
A este sujeto se le acusa de haber participado en la masacre de Reynosa, donde sicarios mataron a personas inocentes al azar, así como en decenas de asesinatos más.
Oscar Antonio “L” es conocido como “La Droga ó Ciclón 89”, comandaba el grupo «Tiburón» en Nuevo Progreso y con el tiempo quedó como jefe regional del Cártel del Golfo tras la detención de Evaristo Cruz Sánchez “El Vaquero”.