Con el objetivo de atender a más de 20 mil niñas y niños con discapacidad, beneficiarios del programa de Pensión para el Bienestar, en los 24 centros de rehabilitación de la Fundación Teletón, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con dicha organización.
Desde Palacio Nacional el mandatario y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, signaron el acuerdo para la creación del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar que arranca con el acuerdo con la Fundación Teletón.
El titular del Ejecutivo federal reconoció que si bien su administración lleva a cabo un programa para dar un apoyo a niñas y niños con discapacidad, éste es insuficiente debido a que también son necesarios la rehabilitación y el tratamiento.
Landeros Verdugo agradeció y destacó el acuerdo con el Gobierno federal que, afirmó, tendrá una cobertura del 90 por ciento del territorio del país y con el que los menores de edad con discapacidad serán atendidos por 2 mil 500 colaboradores profesionales.
Destacó que entre los servicios de diagnóstico que se brindarán están medicina física y rehabilitación, clínica integral, psicología familiar e integración social; además, en cuanto a tratamiento se refiere se dará terapia física, ocupacional, del lenguaje, pulmonar, electroestimulación; además habrá servicios terapéuticos.