El senador Ricardo Monreal dio a conocer en sus redes sociales que el próximo 12 de julio se puede llevar a cabo el periodo extraordinario para que la Cámara de Diputados resuelva sobre el desafuero de los diputados federales Benjamín Huerta y Mauricio Toledo.
Precisó que la sesión de hoy de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión será a distancia, modalidad que impide tratar convocatorias para sesiones extraordinarias, pero el asunto se podrá inscribir en el orden del día, turnarse a comisiones y convocar a sesión presencial para su atención con dispensa de trámites.
Informó que la Cámara de Diputados registró ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente una iniciativa para convocar a un periodo extraordinario, el 12 de julio, a fin de resolver cuatro asuntos”.
Entre ellos, agregó, destacan el dictamen de la resolución de declaratoria de procedencia del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara y que la colegisladora resuelva sobre la procedencia de acción penal en contra de dos diputados federales, Benjamín Huerta, acusado de violar a un menor y Mauricio Toledo, de corrupción.
Sin embargo, se podrá inscribir el asunto en el orden del día, turnarse a comisiones y convocar a sesión presencial para su atención con dispensa de trámites; lo que pudiera ocurrir la próxima semana, informó el senador.
He sido informado de que la @Mx_Diputados registró ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente una iniciativa para convocar a un periodo extraordinario el 12 de julio, a fin de resolver cuatro asuntos.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) July 7, 2021