Un juez de la capital del país dictó prisión preventiva contra Axel “N”, uno de los presuntos agresores sexuales de Ainara Suárez, cuando ella tenía 16 años.
Durante su audiencia inicial celebrada este jueves, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la imputación contra el joven de 19 años, ya que cuando se registró el delito éste era menor de edad.
En la comparecencia, el juzgador calificó como legal la aprehensión de Áxel “N” y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.
La audiencia donde se definirá la situación jurídica de Axel “N” se realizará el viernes 30 de julio, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acusado de violación equiparada en agravio de Ainara Suárez.
El arresto se produjo en una operación conjunta realizada por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Interpol México.
“La FGJCDMX informa que, agentes de la Policía de Investigación, con la colaboración de Interpol México de la Fiscalía General de la República, cumplimentaron una orden de aprehensión obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, en contra de un joven, por su probable participación en el delito de violación equiparada, en agravio de una persona menor de edad”, aseguró un comunicado de la dependencia.