En este domingo, día en que se lleva a cabo la consulta popular para decidir si se juzgan a exmandatarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó hacer algún comentario sobre el ejercicio al señalar que “no estoy metido en eso”.
Tras arrancar su gira por Nayarit, en breves declaraciones a la prensa al salir de una puerta alterna a la principal en el hotel donde se hospedó, el titular del Ejecutivo federal señaló que iba a la sierra nayarita a supervisar carreteras.
“¿Algún balance de la consulta, Presidente?”, se le preguntó.
“No, yo no estoy metido en eso. Yo voy ahora a la sierra”, contestó.
El presidente López Obrador se dirige a la zona militar del estado para abordar un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para supervisar el avance de la construcción de las carreteras federales de La Yesca, y Las Varas-Compostela.
Se prevé que el presidente López Obrador no asista a votar en la consulta porque sólo puede hacerlo en la casilla que corresponda a su domicilio en la Ciudad de México.
Ayer el titular del Ejecutivo federal acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no instalar las casillas suficientes para la consulta popular y pese a la veda electoral, reiteró su llamado a la población mexicana a salir a participar.
“Desgraciadamente los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes.
“Yo mañana voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa…silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente”, dijo.