La Selección Mexicana regresa a la acción en un torneo internacional, ahora, será la Concacaf Nations League la que tenga uno de los partidos más esperados, esto, debido a que la Pandemia retrasó el juego.
Recordemos que este partido ante Costa Rica quedó pendiente desde 2019, se pospuso el año pasado debido a la pandemia del coronavirus y en menos de una semana se conocerá por fin al campeón.
Desde el Sports Authority Field, este jueves 3 de junio, México sale como amplio favorito, ya que el conjunto Tricolor sólo tiene un par de derrotas desde que Gerardo “Tata” Martino tomó las riendas del equipo.
Ambos equipos se enfrentaron recientemente en la última Fecha FIFA de marzo en Europa, donde los mexicanos se impusieron 1-0, por lo que este partido huele a revancha.
Como Concacaf quería aprovechar las Fechas FIFA para elevar el nivel del sector, decidió realizar este torneo el cual sustituye a la gran mayoría de juegos amistosos con el fin de elevar el nivel futbolístico de la confederación a través de divisiones llamadas Ligas.
México pertenece a la Liga A y fue ubicado en el Grupo B, junto a Panamá y Bermudas. Al finalizar como líder del grupo clasificó a las semifinales y enfrentará a Costa Rica, que ganó el Grupo D, en el que coincidió con Curazao y Haití.
La otra semifinal se jugará entre Estados Unidos y Honduras, duelo del que saldrá el otro finalista.
En México, este partido será transmitido en vivo por TUDN y Canal 5, a las 21:00.
Fuente: https://lanoticia.com/