Los estadounidenses han mantenido una tendencia creciente en el consumo de pepinos mexicanos desde 2015, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.
En efecto, las exportaciones mexicanas de pepinos y pepinillos frescos y congelados pasaron de 420 millones de dólares en 2014 a 648 millones de dólares en 2020.
A lo largo de ese periodo, los crecimientos interanuales de ese indicador han mantenido una continuidad.
México exporta prácticamente todos sus embarques (99.4% en valor) de pepinos a Estados Unidos, mientras el resto se envía a Canadá.
En 2020, en Estados Unidos se consumieron 818,221 toneladas de pepinos mexicanos, un aumento de 2.5% interanual.
Por lo general, según la Asociación de Productores de Pepinos de Reino Unido (CGA, por su sigla en inglés), los pepinos se cultivan mediante la técnica de entrenamiento del cordón:
El vástago principal está entrenado por una cuerda vertical que está atada a un cable de soporte horizontal colocado a unos 2 m sobre el suelo. Los brotes laterales se retiran del tallo principal hasta que alcanza el alambre de soporte.
Se permite que los brotes laterales caigan en cascada hacia abajo hasta una longitud de aproximadamente 1 m y se eliminan sus puntos de crecimiento para estimular el desarrollo de los brotes “sublaterales”. (OPPORTIMES.)