En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo informó que el Plan DN III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra activo en el estado para atender a las familias que así lo necesiten por el paso de la tormenta tropical.
En Colima, hay alerta máxima y coordinación de autoridades ante Dolores; están activados los mecanismos para atender a la población por la contingencia.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, manifestó que por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se mantendrá informada a la población para que atienda y haga caso a las recomendaciones que se emitan.
En Jalisco, Protección Civil detalló que salieron oficiales de la Comandancia de Guadalajara rumbo a Costa Sur y Norte en apoyo a las Comandancias Melaque y Puerto Vallarta donde realizarán acciones de prevención, y apoyar a la población en caso de ser necesario.
En Michoacán, las autoridades le están dando seguimiento puntual a la evolución de la Tormenta Tropical Dolores, mismo caso con el estado de Oaxaca.
Mientras que el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, dijo que mantiene comunicación permanente con las autoridades de Seguridad y Protección Ciudadana para conocer los pormenores de la Tormenta Tropical Dolores, y los elementos correspondientes se trasladarán a los municipios que se podrían ver afectados.
Hasta el momento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que durante las próximas horas continuarán los pronósticos de lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Fuente: 24 Horas