El fotógrafo de vida silvestre Brian Skerry y científicos del Instituto Oceanográfico Woods Hole y el Acuario New England capturaron el momento en que las ballenas interactuaban el 28 de febrero.
Científicos de Woods Hole indicaron que dicho comportamiento rara vez es observado y que posiblemente sea la primera vez que se graba un abrazo entre ballenas desde el aire.
“Los investigadores vieron lo que parecían ser ballenas abrazándose con sus aletas, técnicamente descrito como ‘vientre con vientre’: quizás mostrando afecto e intentos de aparearse”, señaló el equipo de investigación en un comunicado.
Las ballenas francas del Atlántico norte son una de las especies animales más amenazadas del mundo, con una población que se calcula en sólo 360 ejemplares. Son susceptibles a ser golpeadas por embarcaciones y a enredarse con equipo de pesca comercial, lo cual puede resultarles letal.
Los científicos dicen que hay un lado bueno: Durante el invierno boreal de este año, las ballenas dieron a luz a la mayor cantidad de crías de lo que se ha registrado desde 2015.
Fuente: Staff