“Queremos que se haga una revisión estructural, así como la viabilidad en la operación para un futuro y las recomendaciones que realizaron con anterioridad en la Línea. Para nosotros es fundamental saber qué pasó y también la seguridad de la obra en un futuro, por ello se debe revisar toda la operación de la Línea 12. La vamos a hacer bien”, refirió la mandataria local.
Dijo que todos los viaductos elevados del Metro se revisarán para reforzar la seguridad con que operan, pues de ser necesaria una reparación, se realice y se atienda para no comprometer la seguridad.
“Por otro lado, nosotros queremos que se haga una revisión integral, desde la construcción, las distintas revisiones que históricamente se hicieron, el cierre de la línea en el 14”, detalló Sheinbaum.
A todas las familias, mis más sentidas condolencias; a ellas, a ellos –como a todos los heridos– quiero decirles que no los vamos a dejar desamparados, compartimos su dolor y no los vamos a dejar solos
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno
Señaló que las responsabilidades le tocan de analizarlas a la Fiscalía de Justicia, pues de su parte sólo está la correcta operación del Metro. Adelantó que dada la preocupación de la gente en la zona de Tláhuac, el Colegio de Ingenieros, la UAM, la UNAM y el IPN van a revisar toda la zona para evitar emergencias de otra índole.
Añadió que los análisis que la empresa internacional realice del peritaje, se harán públicos, con toda transparencia; tanto de los alcances del contrato de la empresa internacional como de la información.
Más tarde, en un videomensaje, la mandataria envío sus condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida en el accidente: “a ellas, a ellos —como a todos los heridos— quiero decirles que no los vamos a dejar desamparados, compartimos su dolor y no los vamos a dejar solos”.
En tanto, autoridades capitalinas informaron que el número de personas fallecidas aumentó a 26, luego de que Araceli, de 52 años de edad, internada en el Hospital General de Tláhuac, perdió la vida.
Fuente: La Razón