Francisco Pancoatl, candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, en Puebla, resultó herido en la mano después de ser baleado cuando circulaba por la noche en el puente de Chalchihuapan
Francisco Pancoatl, dio a conocer que sufrió un atentado en donde le dispararon en dos ocasiones.
A través de sus redes sociales, explicó que el ataque ocurrió el jueves 27 de mayo, alrededor de las 21:45 horas, cuando viajaba en su vehículo y fue interceptado por un desconocido, quien accionó contra él un arma de fuego en repetidas ocasiones.
Pancoatl resultó herido de bala en una mano, aunque aclaró que se mantiene fuera de peligro. Sin embargo, se mantendrá hospitalizado mientras recibe tratamiento médico completo.
En su mensaje, el candidato repudió las acciones violentas que se viven actualmente en el país contra los ciudadanos que buscan ejercer su derecho para buscar un cargo político.
De igual manera, evocó el caso de Aarón Varela, quien fue asesinado hace tres años en la entidad, e indicó que, a pesar de estar fuera de peligro, no se deben permitir esas actividades violentas en Ocoyucan.
Cabe destacar que el vehículo en que viajaba Francisco Pancoatl también presentaba un impacto por arma de fuego. Los hechos ya están siendo investigados por las autoridades de la localidad.
El gobernador del Estado Miguel Barbosa, indicó que si bien se han registrado algunas agresiones contra políticos rumbo a la jornada electoral del 6 de junio, Puebla se encuentra lejos de los escenarios de violencia de otras entidades en donde hay homicidios.
”Hay que rechazar, investigar y sancionar todo hecho de violencia. (Él) está en hospitales nuestros para ser intervenido quirúrgicamente” dijo en rueda de prensa.
Añadió que el despliegue de seguridad para el proceso electoral incluye la vigilancia de algunas policías municipales, pues algunas de estas pueden ser brazos armados de políticos.
Asimismo añadió que la autoridad tiene identificadas algunas zonas de la entidad en donde los grupos criminales han intentado controlar la vida pública y privada, entre ellos algunos puntos de la capital, de las sierras Norte y Negra, en la Mixteca y en el denominado ‘Triángulo Rojo’, donde prolifera la venta de huachicol.