La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la semana del primero al 8 de marzo, la CDMX continuará en naranja y que habrá reapertura de nuevas actividades como cines, teatros, museos y gimnasios al interior.
De acuerdo a lo mencionado por Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la CDMX, el número de casos de COVID-19 en la capital continúa a la baja y el mes de febrero terminará con menos casos de los que se registraron a finales de enero de este año.
Indicó que desde la apertura de nuevos módulos en farmacias y plazas comerciales para la aplicación de pruebas PCR para detectar COVID-19, se han realizado mil 785 pruebas extra y que la CDMX continúa en el punto más bajo de positividad que ha tenido la capital desde que surgió el brote de COVID-19.
Detalló que a partir del primero de marzo reabrirán cines, museos y teatros de la capital al 20% de aforo; los cines deberán dar su última función a las 20:00 horas y será obligatorio el uso de cubrebocas así como el establecimiento de medidas adecuadas de ventilación y filtros de aire acondicionado.
Por otra parte, los museos que también reabrirán al 20% deberán operar hasta las 19:00 horas y será obligatorio el uso de cubrebocas, mientras que los gimnasios que también podrán reabrir al 20% de aforo con cita, tendrán permitido que se realicen entrenamientos individuales con peso y deberán mantenerse las medidas como el uso de cubrebocas y distancia de al menos un metro entre personas.
También se permitirá la operación de juegos mecánicos de manera aislada, lo que significa que no deberán realizarse fiestas, carnavales, ferias o festivales y solo se podrá hacer uso de los juegos que se encuentren al aire libre.
Además, los restaurantes podrán operar con un aforo del 30% en interiores hasta las 19:00 horas, mientras que en exteriores continuará el servicio hasta las 22:00 horas.
Adicionalmente se informó que a partir de hoy, todos los comercios podrán ofrecer servicio los siete días de la semana.
Fuente: https://www.adn40.mx/