En Italia se descubrió un caso de la nueva variante de coronavirus detectada en Reino Unido, sin embargo, la persona no tuvo contacto con nadie procedente de Gran Bretaña.
De acuerdo con medios locales, la persona contagiada se sometió a una prueba molecular para detectar el Covid-19, debido a que presentaba algunos síntomas.
“Mientras tanto hemos profundizado las investigaciones y ahora sabemos que es la variante inglesa”, mencionó el director de un laboratorio.
El pasado 14 de diciembre fue cuando se informó sobre esta nueva variante, los especialistas aseguran que no es más peligrosa, pero sí más contagiosa.
En Italia, el caso se detectó el pasado 20 de diciembre con la misma variante de coronavirus encontrada en Reino Unido, por lo que la persona fue puesta en aislamiento.
Diversos países europeos tomaron la decisión de cancelar los vuelos provenientes de Gran Bretaña, con la finalidad de que la nueva variante no se propague en sus territorios.
Por su parte, Luigi Di Maio, ministro de Exteriores, autorizó que los italianos residentes en Reino Unido puedan regresar, se les realizará una prueba PCR 72 horas antes de su regreso, además al llegar deberán ponerse en aislamiento.
Fuente: https://www.la-saga.com/