Este fin de semana los panteones de la región de la ribera del lago de Pátzcuaro tendrán acceso limitado o cerrarán sus puertas durante la Noche de Muertos como medida sanitaria para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.
Todos los ciudadanos y turistas deberán acatar los protocolos sanitarios y los horarios establecidos para el ingreso a los panteones, además, deberán respetarse las capacidades de acceso del 50 por ciento en hoteles, restaurantes, museos y en las diferentes actividades que se programen.
La entrada a los panteones será bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria en todo el estado, pero específicamente en la zona lacustre de Pátzcuaro, por ser la más visitada de Michoacán durante las celebraciones del Día de Muertos.
Uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial, así como procurar la sana distancia.
La entrada será bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y de acuerdo con los protocolos dictados por las autoridades locales.
Se suspenden todas las actividades culturales y eventos que generen concentraciones masivas.
Estará prohibida la venta y el consumo de alcohol y las bandas musicales en vía pública.
Puntos a tomar en cuenta:
Habrá recorridos de una entrada y una salida.
Diseño de circuitos para evitar aglomeraciones.
Control de capacidad de visitantes.
Señalética visible de las medidas sanitarias.
Se eliminarán los puestos ambulantes afuera de los panteones.
En Pátzcuaro los muelles de San Pedrito, Las Garzas y el General abrirán el 1º de noviembre hasta las 24:00 horas. Se permitirán recorridos en lancha, alrededor de la Isla de Janitzio, sin desembarcar, hasta las 23:00 horas.
Fuente: https://almomento.mx/