La Fintech Kapital, el primer SmartBank del país, lanzó la primera tarjeta de crédito 100% mexicana. Además de dar soporte financiero a personas y a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), esta fintech plantea esta tarjeta como herramienta para reactivar la economía del país, luego de la crisis por el Covid-19.

La compañía explicó que debido a que la situación de gran parte de la población mexicana es vulnerable al desempleo, la reducción de ingresos y dificultades empresariales debido a la inestabilidad económica diseñó esta modalidad crediticia y digital con miras a ampliar las oportunidades liquidez en México.

“Creemos que es el momento de incentivar la economía de México en todos los sentidos y qué mejor manera que a través de la confianza en la gente. Esta es una tarjeta de crédito no convencional, la única en su tipo por haber sido diseñada por una fintech 100% mexicana”, destacó René Saúl Farro, co-fundador.

La de Kapital, a diferencia de otras entidades crediticias, es una propuesta 100% digital. Al cubrir diversas necesidades financieras de personas y empresas también es considerada un SmartBank, con soluciones para el control de las finanzas personales, pago de servicios, liquidez, nómina y seguros entre otros.

En México las micro, pequeñas y medianas empresas generan 72% de los empleos y 52% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con datos del Inegi. Es el motivo por el cual Kapital considera que es un segmento de la economía que debe respaldarse y que necesita innovación de formas más accesibles.

El esquema de Kapital es brindar soluciones financieras por medio de la banca inteligente, personalizada y digital a consumidores y a las mipymes. En ocho años ha otorgado créditos a más de 35,000 clientes del país, y a través de su app, una tarjeta de débito virtual y física, otros servicios financieros digitales.