Alemania impondrá pruebas obligatorias de detección del nuevo coronavirus a los viajeros que lleguen de regiones en riesgo, entre ellas México, ante un reciente aumento de casos de contagio en el país, anunció hoy el ministro de Salud, Jens Spanh.
“Debemos evitar que los viajeros de regreso contaminen a otras personas sin saberlo y desencadenen así nuevos focos de infección», escribió el ministro en Twitter.
Agregó que, por tanto, iba a «establecer una prueba obligatoria para los viajeros que lleguen de regiones en riesgo» y que esa medida entrará en vigor la próxima semana.
El reciente aumento de las cifras diarias de infecciones por el nuevo coronavirus por encima de 800 casos ha lanzado un debate en Alemania sobre la pertinencia de imponer pruebas a los viajeros, como ocurre en algunos países, en particular en Francia.
“Hay razones para preocuparse», había dicho antes el jefe de la cancillería, Helge Braun, en referencia al aumento de casos.
Hasta ahora, los viajeros que regresan de uno de los 130 países considerados de riesgo, entre ellos México, Estados Unidos y Brasil, deben observar una cuarentena de 14 días, a menos que sean sometidos a pruebas negativas.
El viernes, las autoridades decidieron ofrecer pruebas gratuitas a su regreso, de forma voluntaria. Para ello se han instalado estaciones en los aeropuertos.
Fuente: Excelsior