Destacadas

SAT agrega a 31 contribuyentes a lista definitiva de factureros

Publicado por
Gema Hernández

El Servicio de Administración Tributaria(SAT) agregó a 31 contribuyentes a la lista negra definitiva de factureros, por no lograr acreditar lo contrario.

La nueva lista global definitiva corresponde a notificaciones individuales previas durante julio, octubre, noviembre y diciembre de 2019, que se le hicieron a empresas y personas físicas por presuntamente usar facturas para amparar operaciones simuladas.

El listado lo encabezan las empresas de Puebla, Alternativa 18 Comercializadora y AGA Pez Factory, así como Beonly de Jalisco; también hay de Guerrero y Oaxaca.

Los contribuyentes se suman a los 75 que publicó el SAT el martes 7 de julio, en la lista global definitiva porque si bien aportaron argumentos o pruebas, no lograron desvirtuar el motivo por el que se les notificó el oficio de presunción de uso de facturas para simular operaciones.

El SAT procedió a publicar el listado global definitivo debido a que transcurrió el plazo de 30 días hábiles desde la notificación de la resolución y, además porque autoridades no han sido notificadas de alguna resolución o sentencia concedida a favor de esos contribuyentes que ordene la suspensión o declare la nulidad o revocación del procedimiento.

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández