El presidente de Irán, Hassan Rouhani, afirmó hoy que 35 millones de iraníes podrían contraer el coronavirus, ya que el país no ha conseguido la inmunidad de grupo pese a que un cuarto de su población puede haber sido hasta ahora contaminada.

Sería la primera vez que un alto dirigente iraní indica que el país busca derrotar al covid-19 a través de una inmunidad de grupo.

Estimamos que hasta ahora, 25 millones de iraníes han ido contaminados con este virus», dijo Rouhani durante una reunión televisada con responsables de la lucha contra el coronavirus.

Tenemos que considerar la posibilidad de que 30 a 35 millones más pueden sufrir infección», agregó, citando los resultados de un estudio del Ministerio de Salud.

Aún no hemos conseguido la inmunidad y no nos queda otra opción que permanecer unidos y romper la cadena de transmisión del coronavirus», mencionó

Un portavoz de Rouhani precisó luego en Twitter que al hablar de 25 millones de personas el presidente se refería a personas «que han tenido el virus y desarrollado una completa inmunidad».

Irán, que se enfrenta a un rebrote del coronavirus, registró en las últimas 24 horas 188 nuevos decesos debido a esta enfermedad y 2 mil 166 nuevos casos de infección, según indicó el sábado el ministerio de Salud.

En total, desde la aparición de primeros casos a mediados de febrero, se han producido en Irán 13 mil 979 muertos entre los 271 mil 606 casos de coronavirus.