Coronavirus

Repunta el número de fallecidos, que se mantiene por debajo de 300 por segundo día consecutivo

Publicado por
Aletia Molina

La cifra de fallecidos por coronavirus en España ha aumentado con 281 nuevas víctimas, lo que supone una subida con respecto al dato de ayer (268) pero consolida la tendencia a la baja al ser el segundo día consecutivo con menos de 300 fallecimientos registrados. En total, 24.824 personas han perdido la vida como consecuencia del virus.

Seis comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, no registraron ayer ningún nuevo ingreso de pacientes de coronavirus graves en las unidades de cuidados intensivos. Son Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Navarra y La Rioja. El ritmo de contagios continúa bajando, según el informe diario, con datos cerrados a las 21.00 del jueves, que ha divulgado este viernes el Ministerio de Sanidad. Se han registrado 1.175 nuevos contagios, una subida del 0,5%. El jueves fue del 0,6% y el miércoles del 1%. Los pacientes recuperados son 114.678 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Sanidad ha incorporado una nueva nota explicativa sobre Madrid, que en el informe diario solo registra 52 nuevos contagios frente a los 406 del jueves y los 981 del miércoles. Esta comunidad, asegura el informe, “ha consolidado los datos y ajustado la serie de casos confirmados por PCR por retraso de varias semanas en la recepción de resultados”. “Estuvimos discutiéndolo ayer con ellos”, ha señalado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en la rueda de prensa diaria. “Creo que es una cifra correcta porque usando otras cifras vemos que la evolución real de la epidemia sí sería compatible con una cifra de 52 mejor que con la de 600 y pico”, ha añadido.

La serie histórica de datos tendrá que ser corregida de nuevo, ha confirmado Simón. El total de casos confirmados acumulados en Madrid consolidados a 29 de abril es de 61.777, señala la nota.

Fuente: El País

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina