Nacional

Secretaría de Salud lanza aplicación ‘Covid-19MX’

Publicado por
Gema Hernández

La cifra de defunciones en México a causa del Covid-19 se elevó a 37, con mil 378 casos confirmados y un total de  3 mil 827 casos sospechosos, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que mil 500 respiradores artificiales del sector público están descompuestos y ya se comenzó su reparación ante la contingencia por el nuevo coronavirus.

Empezamos a preparar desde enero, identificados más de mil 500 ventiladores en existencia, pero que no eran funcionales, a pesar de que su estructura fundamental funcionaba a la perfección. Pero, a lo mejor una manguera se había roto, a lo mejor un tornillito estaba suelto, y eran elementos realmente menores”, dijo el subsecretario.

Por otra parte, la Secretaría de Salud lanzó una aplicación para detectar síntomas del nuevo coronavirus y ofrecer recomendaciones de autocuidado a través de los celulares. La herramienta digital está ya disponible en el sistema Android y en fechas posteriores en el sistema I-OS.

La aplicación “Covid-19MX” se puede descargar de forma gratuita y sirve para detectar mediante un cuestionario síntomas de la enfermedad viral, aunque se apuntó que si una persona presenta síntomas graves, lo mejor es llamar al número de emergencia 911.

De la misma manera sigue habilitado el número telefónico 800 0044 800, según lo manifestó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

Por otra parte, Manuel Cervantes, coordinador de Atención Integral de la Salud en el Primer Nivel del IMSS, informó que a partir de mañana será sanitizado el hospital general de zona 7 en Monclova, Coahuila, donde se infectaron al menos 21 empleados y murió un médico.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández