Coronavirus México

Moody’s estima caída de 7% para la economía de México y para el G-20 de 5.8%

Publicado por
Gema Hernández

México está entre las tres economías del Grupo de los Veinte (G-20) con mayor contracción este año a causa del impacto del COVID-19, con una caída de 7 por ciento, tasa similar a la del Reino Unido, y sólo por debajo de Italia, que se desplomará 8.2 por ciento, estimó Moody’s Investors Service.

De acuerdo con la actualización de sus perspectivas económicas para el G-20, la economía mexicana también será, junto con Rusia, la que presente la menor recuperación en 2021, con un avance de sólo 2.2 por ciento.

En su reporte, la agencia evaluadora redujo sus previsiones de Producto Interno Bruto (PIB) real para 2020-21 para todas las economías del G-20, ya que los costos económicos de la crisis del coronavirus en medio del cierre cercano de la economía global se están acumulando rápidamente.

Ahora estimó que las economías del G-20 van a caer 4.0 por ciento este año y se recuperarán 4.8 por ciento en 2021.

A su interior, proyectó que las economías avanzadas del G-20 registrarán una baja de 5.8 por ciento en 2020 y un crecimiento de 4.2 por ciento en 2021, mientras que en las economías emergentes la caída sería de 1.0 por ciento y el avance de 5.7 por ciento, respectivamente.

Moody’s también estimó que los precios del petróleo probablemente se mantendrán bajos. Proyecta que el precio spot de Brent se venda en promedio en 35 por barril y el spot WTI en 30 por barril para este año.

Anticipó que los precios del petróleo probablemente subirán en 2021 a medida que la demanda se recupere junto con el crecimiento económico, por lo cual estimó que Brent se cotizará en promedio en 45 por barril y el WTI en 40 por barril.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández