Una intensa movilización de personal de bomberos y combatientes de incendios provocó la tarde de este domingo un incendio forestal registrado en Hidalgo y que causó daños a un número no determinado de viviendas y vehículos que fueron alcanzados por las llamas.
La conflagración se registró en la comunidad de Las Pilas del municipio de Nicolás Flores, donde tanto pobladores como el propio alcalde, Nicolás González Elizalde, solicitaron el apoyo para contener el fuego que se extendía sobre cerros, amenazando a poblados de la localidad.
Según los reportes preliminares, la contingencia habría provocado daños materiales aún no cuantificados, pues las labores se concentraron en contener el incidente y en evacuar a pobladores.
La diputada local de Morena, Lucero Ambrocio Cruz, pidió el respaldo para la comunidad, a fin de prevenir que esta resulte afectada en su integridad.
En la comunidad de Segundo Las Pilas en Nicolás Flores, comenzó un incendio forestal que hasta el momento según el informe de la autoridad municipal está afectando directamente a la población”, confirmó la legisladora, quien llamó a la población a donar víveres en apoyo de la población que pueda resultar damnificada.
Fuente: Excélsior