La iniciativa privada hotelera cedió algunos de sus hoteles para que estos sirvan como centros de hospedaje de enfermeros y doctores que combatan casos de pacientes con Covid-19 y evitar el contagio de sus familias.
Hoteles cercanos a hospitales seleccionados por el IMSS, también funcionarán para atender a pacientes que estén en recuperación por otros padecimientos, informó el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en un comunicado.
Braulio Arsuaga, presidente del CNET se reunió con directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezados por Humberto Pedrero Moreno, director de Finanzas del organismo, dónde resultaron estos acuerdos.
Los inmuebles forman parte de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Hoteles por México, así como los pertenecientes a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
Asimismo, también ofrecieron contemplar estos espacios para atender a pacientes que estén en recuperación de otros padecimientos, con la finalidad de no ponerlos en riesgo por un posible contagio.
En breve el IMSS compartirá el listado de los nosocomios seleccionados para identificar a los hoteles cercanos para este fin, apunta el comunicado.
Braulio Arsuaga puso de manifiesto el interés que el CNET tiene en sumar esfuerzos ante esta pandemia, no sin antes subrayar la unidad que debe existir entre Gobierno, privados y organismos para buscar el bienestar de la sociedad.
Fuente: Heraldo de México