Ciudad

No habrá cierre de centros comerciales ni restaurantes en la capital: Sheinbaum

Publicado por
Gema Hernández

En la capital del país no se van a cerrar centros comerciales ni restaurantes durante la contingencia por el nuevo coronavirus.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que han tenido acercamientos con miembros de ambos sectores para definir una serie de medidas.

No se van a cerrar los centros comerciales, por el momento tampoco tenemos contemplado cerrar restaurantes. Hoy me reúno con la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) para ver qué medidas podemos tomar para apoyar a los trabajadores y trabajadoras, sostuvo en conferencia de prensa.

Incluso, tras reunirse también con la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (Antad), no hay ninguna preocupación por el abastecimiento de insumos.

No hay preocupación alguna de parte de ellos. Me lo comentaron, me mostraron sus cadenas logísticas, que no tienen ninguna preocupación de desabasto. También hablamos de medidas que puedan llegar a tomarse.

No es adelantarnos, no es una situación excesiva, sino sencillamente que vayamos tomando como ciudadanía, como autoridades, todas las medidas para ir disminuyendo el contagio persona a persona, explicó la mandataria capitalina.

Entre las medidas se contempló sugerirle a los clientes que, a diferencia de como lo hacen normalmente, no acudan con la familia completa a hacer las compras, sino que un miembro se encargue para disminuir la posibilidad de contagios.

Fuente: El Heraldo de México 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández