A fin de prevenir el saqueo de comercios durante la contingencia por Covid-19, como ha sucedido en el Estado de México, el gobierno capitalino incrementará la vigilancia en las calles con más patrullajes y revisión permanente de las cámaras de seguridad.
La policía capitalina trabajará de tiempo completo durante la contingencia, pero con medidas sanitarias preventivas para evitar el contagio del virus.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, no hay ningún reporte de saqueo a comercios establecidos y tampoco han recibido alguna denuncia de que se estén organizando en redes sociales para perpetrar algún atraco, como ha sucedido en el Estado de México.
Las autoridades locales se han reunido con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y con Walmart, que no pertenece a dicha agrupación, además de que hay trabajo de inteligencia para revisar si en algún momento hubiera una convocatoria por redes para delinquir.
Según el Gobierno de la Ciudad de México, las empresas que han suspendido sus operaciones se han mostrado solidarias con los trabajadores y han permitido que no acudan sin que ello afecte su salario.
Este martes se presentará un paquete de apoyo dirigido a empresas para enfrentar la contingencia.
Fuente: Excélsior