Tras cuatro horas de diálogo, alumnos que exigen la entrega de la Prepa 9 y los paristas no llegaron a un acuerdo sobre la fecha para levantar el paro del plantel, cuyas actividades se detuvieron desde noviembre del año pasado.
Previo a su salida de las instalaciones, los alumnos que ingresaron a la asamblea exigieron a los elementos de seguridad de la UNAM y policías que se encontraban resguardando la zona, preservar la seguridad tanto de estudiantes como de los paristas.
Además, aclararon que los encapuchados no los mantuvieron como rehenes, ni hubo ataques porriles.
“La próxima vez que vayamos a entablar una mesa de diálogo nos gustaría contar con el apoyo de los padres de familia y los miembros de seguridad UNAM. No queremos actos de violencia como el de hace rato”, explicó una de las alumnas que ingresó para platicar con los paristas.
También indicó que “sí se llegó a acuerdos”, sin que aún se defina una fecha para la entrega de la escuela.
Al término del encuentro, una de las alumnas paristas anunció que no se entregarán las instalaciones hasta que las autoridades “hagan algo” con sus demandas y se tomen medidas para la destitución de cuatro académicosseñalados por presuntos actos de acoso y la investigación de 13 denuncias.
Mientras el grupo de alumnos estaba negociando dentro del plantel, padres y estudiantes que se quedaron afuera intentaron abrir la puerta y entrar.
Sin embargo, los paristas encapuchados los detuvieron con gases que les aventaron desde adentro.
El campus, ubicado en la colonia Lindavista, entró en paro de 48 horas el 12 de noviembre pasado, tras una asamblea en la que se advirtió que si no había medidas contra el acoso sexual y la violencia de género la protesta se convertiría en indefinida.
Fuente: La Razón