Alejandro Fernández entró en disputa legal para defender su nombre artístico.
El hijo de «Chente» emprendió una demanda contra el imitador Hugo Emmanuel Mercado López, quien ofrece shows bajo el apelativo «El Simi Potrillo».
Por medio de su abogado, José Luis Gutiérrez Rentería, Fernández interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor), entidad encargada de proteger los derechos de autor, que incluye, por ejemplo, registros de obras, contratos y licencias, así como reservas de derechos al uso exclusivo de nombres de personas o grupos dedicados a actividades artísticas.
En el caso del cantante, su objetivo es que Emmanuel Mercado omita el uso del personaje «Simi Potrillo», ya que él es el único titular del nombre artístico.
En febrero del año pasado, el hijo de Vicente Fernández envió una advertencia al imitador, impidiendo que se presentara en un foro del municipio de Zapopan.
«El único titular del nombre artístico ‘El Potrillo’ es el señor Alejandro Fernández, y así está registrado ante el Indautor bajo el número de reserva de derechos 04-2014-060214572600-401», avisó en aquella ocasión el abogado Gutiérrez Rentería.
Ante la acusación legal, Mercado López dijo que tendrá que acudir a los tribunales, en Ciudad de México, el próximo 30 de enero, para rendir declaración, y hasta entonces ofrecerá su versión a los medios.
Oriundo de Tlaquepaque, Jalisco, el imitador participó en 2011 en la primera edición del programa televisivo Parodiando.
Además de imitar a Alejandro Fernández, interpreta a figuras como Juan Gabriel, Joan Sebastian y Valentín Elizalde, aunque despuntó en el reality con el personaje del «Potrillo».