Padres de los bebés fallecidos en la Guardería ABC en junio del 2009 informarán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que desconocerán como interlocutor a Alejandro Encinas,subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
De acuerdo con Julio César Márquez, representante de 40 familias víctimas de la tragedia, han sido revictimizados y el área a cargo de Encinas Rodríguez no ha desplegado acciones para cesar el trato inadecuado que han recibido por parte de la Comisión Nacional de Víctimas.
Por ese motivo, dijo que solicitarán esta tarde al presidente nombrar a un nuevo interlocutor del Gobierno federal.
“Sabemos que él confía plenamente en Alejandro Encinas, sin embargo, nosotros ya no confiamos en él porque está al tanto de estos abusos, de toda esta victimización por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, sin embargo, no hace absolutamente nada para detenerlo, cuando en reuniones nos ha dicho que la CEAV no va a litigar en contra”, señaló en entrevista poco antes de iniciar la reunión privada con el presidente en un hotel de Hermosillo, Sonora.
“Ya no es nuestro interlocutor, Alejandro Encinas nos ha mentido, ese será el tema principal que voy a tratar el nombre de mis compañeros”, dijo Julio César Márquez, quien también es víctima del incendio en la guardería.
Otra petición que le formularán al presidente será la emisión de un decreto que les de certeza jurídica en sus derechos a la salud a todas las víctimas que por el incendio dio nunca podrán trabajar.
1 comentario
Bien por Julio Cèsar Màrquez!! Vamos a ver còmo lo maneja AMLO