La Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitará la revocación de la libertad de Juan Carlos “N”, quien es el principal sospechosodel asesinato de Abril Pérez Sagaón, informó Ulises Lara, vocero de la dependencia.
En conferencia de prensa, explicó que la PGJ solicitó al Poder Judicial de la Ciudad de México reconsiderar las pruebas aportadas por el Ministerio Público por la agresión que sufrió Abril Pérez, el pasado 4 de enero, cuando el sospechoso la golpeó con un bate, por lo que el juez de control Federico Mosco González liberó una orden de aprehensión en su contra.
Lara declaró que también solicitan que la agresión se reclasifique como tentativa de feminicidio, debido que en su momento se tipificó como violencia familiar, lo que permitió que Juan Carlos “N” saliera en libertad.
“Estamos solicitando la revisión, que se recupere señalar de tentativa de feminicidio, en grado de tentativa, porque se tipificó como violencia familiar. “Todo lo que se tenía acumulado en la investigación, es decir todo lo que venía ocurriendo con la señora, con el contexto del manejo de feminicidio para que la Fiscalía de Homicidios lo considere en sus investigaciones”.
Agregó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía de Servidores Públicos, respecto al incumplimiento en relación a la visión de género en la investigación de la agresión.
Lara López reconoció la decisión del Consejo de la Judicatura capitalina de suspender de sus funciones a los jueces de control, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, quienes dejaron en libertad a Juan Carlos “N”.
La Policía de Investigación desplegó trabajos de inteligencia no sólo para detener a los autores materiales del crimen, sino también para ubicar al ex esposo de la víctima, señalado por familiares de la víctima como autor intelectual del crimen.
Fuente: La Razón