La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local abrió una investigación por las lesiones que sufrieron tres mujeres y un adulto mayor, en las escaleras eléctricas de la estación Polanco de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De acuerdo con el expediente de investigación, de manera inesperada las escaleras eléctricas se detuvieron, por lo que los usuarios perdieron el equilibrio y cayeron, lo que provocó lesiones en tres mujeres 30, 44 y 47 años de edad, y un hombre de 82.
Al lugar acudieron médicos para atender a los lesionados y posteriormente llevaron a tres de ellos a un hospital, refirió.
En un comunicado, agregó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada inició de oficio una indagatoria por el delito de lesiones culposas.
#InformaPGJ Se investiga las lesiones de tres mujeres y de un hombre, en las escaleras eléctricas de la estación Polanco de la línea 7 del @MetroCDMX
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) October 16, 2019
También dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, así como a peritos, para recabar las evidencias que permitan conocer qué causó la detención intempestiva de la escalera eléctrica.
Fuente: Excélsior