Espectáculos

Keane lanza nuevo material tras 7 años de espera

Publicado por
Aletia Molina

Después de 7 años la agrupación inglesa Keane estrena material; Cause and effect (2019) es el quinto trabajo discográfico de la banda y desde hoy lo podrás adquirir.

Un viaje musical a través de 11 canciones que fueron grabadas en Londres y Sussex bajo la producción de David Kosten, incluye el poderoso primer single, The Way I Feel.

Este disco no estaba en planes de la banda, pues Tom Chaplin, líder de Keane lanzó dos discos en solitario, sin embargo extrañaba trabajar con Tim Rice-Oxley “me preguntaba cómo era posible que hubiese dejado a la deriva esta enigmática relación tan importante para mi”, dice Tom.

Las canciones de este disco tienen la marca personal de Tim, pues muchas de las composiciones están basadas en su vida personal, en la ruptura: “es un poco diferente al ser mayor y tener familia – todo el sentido de la vida cambia” afirma Tim.

Keane es una agrupación inglesa formada por Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, Richard Highes y Jesse Queen en 1995 dentro de la ciudad de Sussex.

Hallaron un éxito inmediato tras la publicación de su disco debut, Hopes and Fears (2004), el cual les trajo tres sencillos Top 10 en el UK, Singles Charts y se convirtió en el segundo disco mejor vendido del año en Gran Bretaña.

Dentro de su año de lanzamiento, ganó el Brit Award al Mejor Disco del Año y ha entrado a varias listas de los mejores materiales discográficos de la historia.

Keane han anunciado también su gira británica para este otoño, que incluye dos noches en el Royal Albert Hall londinense.

Fuente: El Heraldo de México

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina