Después de la muerte del director de fotografía,Erick Castillo, quien falleció en un aparentementeasalto afuera de una tienda en el poblado Alfredo Bonfil, en la zona hotelera diamante del puerto de Acapulco.
Castillo Sánchez se encontraba en el estado de Guerrero de vacaciones con su familia, tras participar en un proyecto para Discovery Chanel, bajo circunstancias extrañas pues le dispararon al supuestamente resistirse a un asalto y los ladrones no se llevaron ninguna de sus pertenencias, el siniestro ocurrió a unos metros de su hotel, en un zona turística que está bajo contante resguardo de la Policía Federal y militares.
En entrevista para el espacio radiofónico con Salvador García Soto, el director de la Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos, Gildo Garza, exigió a las autoridades esclarecer el asunto, pues Erick no trataba ningún tema de violencia o algún hito que transgrediera al crimen organizado, por lo que cabe la posibilidad de que fuera asesinado por el simple hecho de ser periodista.
“Les piden que se baje de su carro para trasladarse a otro vehículo, su esposa logró correr y ponerse a salvo, al resistirse Erick le pegan el tiro en la cien, recordemos que esa zona es muy segura por el tema de que tanto militares como Policía Federal salvaguardan la zona para los turistas además de las autodefensas que están a la orden del día y ahí nunca pasa nada si ellos no lo mandan. Nosotros le estamos exigiendo a la fiscalía y al gobierno del estado de Guerrero que digan lo que realmente pasó y no quede como un simple asalto”, dijo Garza Herrera.
Fuente: Excélsior